Diario del Cesar
Defiende la región

Adiós al maestro Luis Egurrola, ayer fue sepultado en San Juan

DOLOR Y CONSTERNACIÓN EN EL VALLENATO

94

El municipio de San Juan del Cesar sigue llorando a su hijo, Luis Egurrola. Ayer en horas de la tarde fue llevado hasta su última morada en medio de tristeza y lágrimas de quienes lo acompañaron por las calles de su pueblo hasta el Cementerio Central, donde fue sepultado.

Luego del homenaje recibido el pasado martes, en el Coliseo del Infopet, los restos fueron velados hasta ayer en la residencia de su padre en el barrio Centro de San Juan del Cesar. Allí se concentraron amigos, colegas, artistas y representantes de entidades vinculadas al folclor vallenato, para acompañar a sus familiares y allegados.

Los actos fúnebres iniciaron a las 4:00 de la tarde con una eucaristía en la parroquia San Juan Bautista, por su eterno descanso. Sus familiares pidieron privacidad en el sepelio por el gran dolor que los embarga.

La Alcaldía de San Juan del Cesar decretó tres días de duelo. Por su parte, Sayco, el Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar y familiares, destacaron las virtudes y el talento de Luis Egurrola, en el homenaje póstumo el pasado martes.

La ex señorita de Colombia, María Teresa Egurrola, hermana del fallecido, dijo “Luiso, siempre admiramos tu obra musical y poética. Hoy tendrás alas de mil colores para llegar hasta el cielo”.

En este sentido homenaje, los artistas y compositores, Luis Mario Oñate, Alexander Oñate y otros, interpretaron las bellas canciones de Luis Egurrola. En el lugar, reposaron las coronas enviadas por los artistas Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Churo Diaz y otros, que han sentido la triste partida de este gran autor de la música vallenata.

El compositor sanjuanero, de 60 años, murió el pasado lunes 16 de septiembre en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, por afecciones de una fuerte neumonía que lo tuvo internado por más de 15 días.

En la iglesia San Juan Bautista se llevó a cabo la eucaristía por su eterno descanso.