Este miércoles 18 de septiembre, más de 100 exfuncionarios republicanos de seguridad nacional y política exterior que ocuparon cargos de alto nivel en administraciones presidenciales y en el Congreso publicaron una carta apoyando a la vicepresidenta Kamala Harris para la Presidencia, lo cual significa un paso importante para la campaña demócrata.
“La vicepresidenta Harris ha demostrado un compromiso con los ideales que definen a nuestra nación: la libertad, la democracia y el estado de derecho”, y que ha “demostrado que puede participar en la toma de decisiones de seguridad nacional de manera ordenada, sin el drama constante y los cambios en el gabinete que caracterizaron a la administración de Trump”, se lee en la carta.
Estos exfuncionarios, además, advierten sobre el “peligro” que representa Donald Trump si es elegido, citando su negativa a aceptar los resultados de las elecciones de 2020 y su papel en incitar un ataque violento el 6 de enero.
“Cualquier posible preocupación palidece en comparación con el comportamiento caótico y poco ético que ha demostrado Donald Trump, así como su desprecio por los principios probados de gobernanza constitucional de nuestra República”, agregan.
Entre los firmantes se encuentran:
- William Webster, director de la CIA y el FBI bajo los presidentes Reagan y George H.W. Bush.
- John Negroponte, director de Inteligencia Nacional bajo George W. Bush.
- Robert Zoellick, subsecretario de Estado y representante de Comercio de EE.UU. bajo George W. Bush y subjefe de gabinete de la Casa Blanca bajo George H.W. Bush.
El grupo también incluye nuevos respaldos de exmiembros republicanos del Congreso enfocados en asuntos de seguridad nacional y relaciones exteriores, como Charles Boustany de Luisiana, Dan Miller de Florida y Bill Paxon de Nueva York.
“Agradecemos que muchos republicanos prefieran a Donald Trump sobre Kamala Harris por una variedad de razones. Reconocemos y no menospreciamos sus posibles preocupaciones, incluidas aquellas sobre algunas de las posiciones defendidas por el ala izquierda del Partido Demócrata. Pero cualquier posible inquietud palidece en comparación con el comportamiento caótico y poco ético demostrado por Donald Trump y su desprecio por los principios probados de gobernanza constitucional de nuestra República. Su naturaleza impredecible no es la virtud negociadora que él ensalza. Al contrario, en asuntos de seguridad nacional, su comportamiento invita a reacciones igualmente erráticas de nuestros adversarios, lo que irresponsablemente amenaza con consecuencias globales imprudentes y peligrosas”, concluyen.
/WRadio