A su llegada a su juicio ante la Jurisdicción Especial para la Paz, por 72 casos de falsos positivos, el coronel (r) Publio Hernán Mejía, habló y reiteró que es totalmente inocente y les envío un mensaje a las víctimas.
“Mis condolencias y consideración a las víctimas, pero yo no soy su victimario, soy un soldado de honor”.
Publio Hernán Mejía aseguró que espera que en este juicio ante la JEP se haga justicia y se cuente la verdad.
“Soy totalmente inocente y espero que los testigos diga len la verdad simple y llanamente”.
La Unidad de Investigación y Acusación que es la Fiscalía de la JEP, reiteró que pedirá la máxima pena de 20 años de cárcel por ser el responsable de crímenes de guerra y de lesa humanidad por los delitos de homicidio en persona protegida, tortura y desaparición forzada.
Para la Fiscalía de la Jurisdicción Especial para La Paz el coronel (r) Publio Hernán Mejía lideró un plan criminal siendo comandante del Batallón de Artillería La Popa en Valledupar, para enaltecer su imagen como militar y ha catalogado esta investigación como El tren del horror: un caso de homicidios, desapariciones y torturas en el departamento del Cesar.
Esta primera parte de este juicio se extenderá en Valledupar hasta el próximo 20 de septiembre. Luego continuará los meses de octubre, noviembre y diciembre en Bogotá.
/CaracolRadio