Un camión cargado con explosivos y otros materiales para ser activados en la ciudad de Cúcuta fue neutralizado por unidades de la policía metropolitana en las últimas horas.
Las autoridades lograron establecer que un vehículo cargado con más de doce cilindros fue detectado a su paso por el ingreso al área metropolitana de Cúcuta sobre el municipio de El Zulia a la altura de la Y de Astilleros.
El automotor procedente del municipio de Tibú en la región del Catatumbo fue detectado oportunamente por uniformados de la policía nacional en un puesto de control, quienes inmediatamente activaron los protocolos para evitar su detonación, lograr aislarlo y desactivar las cargas explosivas.
La policía metropolitana guarda silencio frente al hecho, en medio de la ola de violencia que se ha registrado en la ciudad, una masacre con fusiles de asalto, detonaciones de varias granadas y una ola de homicidios que sigue aumentando la criminalidad en esta zona del país.
Mientras tanto en la Gobernación de Norte de Santander se desarrolla un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la delicada situación de orden público que afecta a la ciudad, el área metropolitana y el departamento.
/CaracolRadio