Diario del Cesar
Defiende la región

Partido Conservador le retiró el coaval a Claudia Margarita Zuleta

403

La candidata a la gobernación del Cesar, Claudia Margarita Zuleta Murgas se quedó sin el coaval del Partido Conservador Colombiano, que literalmente la sacó  de esta colectividad en su carrera por llegar al máximo cargo administrativo del Departamento en las próximas elecciones del mes de octubre.

Una estrategia política implementada por el Representante a la Cámara Alfredo Cuello Baute impidió que la exsecretaria de salud municipal continuará con el respaldo conservador.

Zuleta Murgas, hace una semana, había recibido el coaval de este partido luego de una reunión del Directorio Nacional Conservador  para entregar avales y coavales en busca de implementar barajas de candidatos para los comicios electorales.

A través de las redes sociales el Partido Conservador oficializó la determinación de no contar con Claudia Zuleta, quien meses atrás había recibido el respaldo político del Centro Democrático.

Además, los conservadores tomaron la determinación de no apoyar a ningún candidato a la gobernación del Cesar amparados en la figura del coaval, entre ellos a Luis Alberto Monsalvo quien aspira llegar por segunda oportunidad al primer cargo administrativo del departamento, incluso la colectividad no ha anunciado decisiones radicales de fondo.

Tras el anuncio, Claudia Margarita Zuleta recibió un golpe bajo luego de que el Representante Cuello Baute se impusiera en las votaciones para negarle el coaval a la mujer.