Diario del Cesar
Defiende la región

Otra vez sancionado Eduardo Pimentel

14

Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó, fue sancionado severamente por el Comité Disciplinario de la Dimayor, tras su reacción en pleno partido del equipo boyacense ante Fortaleza el pasado 31 de agosto, juego en el que fue expulsado tras ingresar al campo de juego y confrontar al árbitro Carlos Ortega.

La acción puntual que desató la furia de Pimentel fue una falta de Sebastián Navarro sobre Adrián Chara, donde el exjugador explotó desde el banco y pidió la tarjeta roja para el jugador bogotano. Al árbitro Ortega no le gustó para nada la reacción y las protestas del propietario, quien de inmediato fue expulsado, antes de marcharse le pidió a sus propios jugadores que se retiraran del campo acusando un “robo”.

El día después del partido, mediante sus redes sociales, Pimentel expresó su enojo de una forma inapropiada y apuntó directamente a Ortega con mensajes que se interpretaron como amenazas.

El Comité Disciplinario de la Dimayor ya tomó cartas en el asunto y anunció mediante un comunicado oficial la sanción al dirigente, quien no podrá estar en el banquillo del equipo los próximos juegos y deberá pagar una multa económica.

“Sancionar a Eduardo Pimentel Murcia, delegado del Club Deportivo Boyacá Chicó Futbol Club S.A. (“Boyacá Chicó”) con suspensión de seis (6) fechas y multa de siete millones ochocientos mil pesos ($7.800.000) por incurrir en la infracción de ingresar al terreno de juego con un comportamiento indebido desaprobando decisiones arbitrales airadamente y utilizando un lenguaje ofensivo”. / COLPRENSA