Diario del Cesar
Defiende la región

Concejal denuncia que PAE entrega de pan vencido

393

Una nueva denuncia avivó la polémica por el manejo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Aguachica.

Ahora, por intermedio del concejal de Aguachica, Dainis Peláez, quien denunció que el pasado 20 de mayo fueron entregados alimentos vencidos a los estudiantes del colegio Guillermo León Valencia.

“Con las inversiones millonarias en este programa, era para que los productos se encontraran en óptimas condiciones.  Muchos niños humildes llegan al colegio sin comer con la esperanza de poder saciar el hambre con estas meriendas, pero están atentando contra su salud”, comentó Peláez.

Según Peláez “las negligencias en el PAE pueden causar deserción escolar y fomentar la delincuencia”.  Incluso, cuestionó, “cómo funciona el proyecto en sectores como Tamalameque, Astrea y Pelaya, donde a las personas les da miedo hablar”, acota.

Seguidamente, el concejal recordó que no es la primera vez que se denuncia un caso relacionado al Programa de Alimentación Escolar, ya que anteriormente se dio a conocer la entrega de mangos biches con leche como una opción de merienda, “y ellos deben de saber que este pueblo en elecciones pasa factura”, asegura Dainys Peláez.

“SE LES ESTÁ PRESTANDO UN SERVICIO DE CALIDAD”

No obstante las declaraciones del concejal, el secretario de Educación Departamental, Luis José Rodríguez, se refirió ante este medio sobre el tema,  “somos supervisores de que a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se les preste un servicio de alimentación escolar confiable.  Al conocer la noticia activamos la ruta del PAE para estos casos, verificamos con el rector de la institución y manifestó ser completamente falsa la afirmación”.

Indicó que el PAE está siendo entregado a más de 127.000 estudiantes en el Cesar diariamente, en cerca de 900 sedes educativas de 24 municipios; pero las pocas quejas “salen de este centro educativo, parece que por personas inescrupulosas, estamos tratando de llevarlas a cero”, aseguró Rodríguez.

Reiteró que la información no es veraz y que no se han recibido inconformidades ni de padres de familia, ni de alumnos.