Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar contará con el Primer Centro de Emprendimiento naranja

397

En la capital del Cesar se ultiman detalles para dar apertura al primer Centro de Emprendimiento Naranja de la región Caribe.

Este espacio para impulsar la economía creativa en Valledupar está dispuesto para estimular a mujeres de diferentes poblaciones; víctimas del conflicto armado, indígenas, afrodescendientes, cabeza de hogar y líderes en temas de confecciones, artesanías, calzados y otras manualidades.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía, a su llegada a la ciudad -luego de estar varios días por fuera del país representando a Valledupar en la ‘Cumbre de Líderes de Hispanoamérica’, (Miami, Estados Unidos)- realizó una inspección  de los avances de la infraestructura con la que se busca fortalecer el talento de las féminas a través de un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, organización que pondría a disposición los instructores.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia gubernamental de emprendimiento social, liderada por la Administración Municipal.

“Pronto estaremos aperturando el servicio de diferentes manualidades interesantes en este centro de alto rendimiento de productividad. Nos da mucha alegría esta articulación público-privada”, especificó el mandatario de los vallenatos.

El asesor y gerente de ciudad, Juan Pablo Morón Riveira, manifestó que a través de este centro se busca fortalecer la comunidad en lo que tiene que ver con el sector textil y de confesiones. “Tendrá un proceso de dotación que incluye máquinas para coser, planas, mesas de corte, entre otras”, indicó.

Esta infraestructura tiene un área de construcción aproximada de 180 metros cuadrados, que incluye sitio para confecciones y salones alternos. Está Ubicado en la vía Valledupar- La Paz, específicamente entre la Terminal de Transporte y la urbanización OGB.

La infraestructura fue en su momento una sala de exhibición de empresa constructora de viviendas, que luego la entregó al municipio para llevar a cabo dicha estrategia.