Fleteo de más de $140 millones en el centro de Valledupar
FRENTE A ENTIDAD BANCARIA
Luego de realizar el retiro de 142.410.000 de pesos en efectivo, en una entidad bancaria ubicada en el Centro Comercial Mayales Plaza, y trasladarse hacia otro banco en el centro de Valledupar, un palmicultor fue víctima de un atraco a mano armada por sujetos desconocidos.
Los hechos se registraron, específicamente frente a una entidad bancaria en el barrio Loperena, siendo la víctima Wilfer Alfonso López Fontalvo, de 46 años, quien fue abordado por un sujeto que lo intimidó con arma de fuego y lo despojó del bolso que contenía el dinero.
Una vez cometido el hecho delictivo, el delincuente huyó en una motocicleta de color rojo, conducida por otro particular que lo esperaba más adelante. Para el momento del hecho, la víctima del hurto se encontraba en compañía de un familiar.
Jorge Pérez, secretario de Gobierno de Valledupar, manifestó que los hechos que propiciaron este hurto, es que el afectado se trasladó, sin ningún tipo de resguardo policial, desde el centro comercial hasta la zona céntrica de la ciudad, situación que aprovecharon los atracadores que quizás ya lo habían identificado.
Este caso es materia de investigación, ya las unidades especiales de la Policía Nacional están trabajando para esclarecer los hechos.
“Como autoridad, surge una duda porque el señor Wilfer Alfonso López Fontalvo, no accede a recibir acompañamiento policial que le ofreció la entidad bancaria al momento de retirar la alta suma de dinero, alegando contar con la protección de un escolta, sin embargo, luego que la policía le realiza el interrogatorio afirma que no lo acompañaba un agente de seguridad, sino un familiar”, explicó el Secretario de Gobierno.
Otro de los detalles dudosos, es que teniendo el Centro Comercial Mayales una sede la otra entidad bancaria a la que iba a consignar el dinero, decidió trasladarse sin ninguna protección hacia el centro. El caso es materia de investigación para esclarecer los hechos.