Diario del Cesar
Defiende la región

Recompensa de $ 5 millones por el asesino del ferretero

382

El comandante del Distrito de Valledupar, coronel Wilson Pedroza, aseguró que las autoridades ofrecieron una recompensa hasta de 5 millones de pesos a las personas que suministren información del homicida del ferretero ultimado recientementeen un atraco,  al sur de la ciudad.

Una recompensa hasta de cinco millones de pesos fue ofrecida por las autoridades por información que permita la captura del responsable del asesinato del ferretero ultimado a bala, la mañana de este miércoles en su local ubicado en el barrio Villa Jaidith, al sur de Valledupar en medio de un hurto.

Hedier Antonio García Navarro, de 47 años, natural de Curumaní, recibió tres disparos por parte de un asaltante, tras hurtarle un celular de alta gama dentro del local comercial de razón Hermanos García, el cual había adquirido hace seis meses.

El comandante del Distrito de Valledupar, coronel Wilson Pedroza, dijo al respecto de la recompensa ofrecida para las personas que cooperen con la identificación del homicida que “el miércoles tuvimos un caso de homicidio en la capital del Cesar, desafortunadamente en lo que se ha podido verificar de acuerdo a las evidencias, al parecer, este hecho se presenta en un acto de un hurto. La Policía judicial tanto de Sijín como de  CTI, viene adelantando la investigación, realizando todas las averiguaciones con el propósito de establecer el autor material de este hecho para poder dejarlo a disposición de la autoridad competente. La administración municipal y la Policía Nacional vienen ofreciendo una recompensa hasta de cinco millones de pesos a aquellas personas que puedan suministrar información que nos permita la judicialización  de este delincuente o de otros delincuentes que están inmersos en casos de homicidios y en caso de atracos a mano armada” precisó.

El oficial agregó además que “estamos realizando una búsqueda intensiva en el municipio de Valledupar, precisamente contra los actores delincuenciales que vienen causando daño aquí en la población y por eso estaremos llevando volantes a todos los sectores de la ciudad. Esto es un propósito y un trabajo que vamos a estarlo coordinando con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército también va a estar vinculado, vamos a estar cerrándole las puertas a estos delincuentes” sostuvo el policial.

Este año se han registrado 36 muertes violentas en esta capital en lo que va corrido del año, presentándose un aumento de 12 hechos violentos en comparación del 2018. “Somos de la ciudades que más alto tiene en el esclarecimiento de los hechos, Valledupar está en el 47 %, una tasa bien alta comparándola con el país con un promedio de 20, 22, otras ciudades que tienen menos. Gracias al grupo de investigadores que tenemos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de la Sijín que vienen adelantando un trabajo bien importante en las pesquisas y ese es el propósito, que el tema de los homicidios no queden en la impunidad” subrayó.

 

ESTE CASO TENEMOS QUE RESOLVERLO

 

El uniformado fue enfático en aseverar que los miembros de la Fuerza Pública deben dar resultados contundentes con relación al homicidio de García Navarro. “Tenemos un compromiso con la ciudadanía  precisamente para lograr, establecer y dar con la aprehensión del responsable. Nosotros en Valledupar en el tema de las riñas se han presentado 8 muertes, 18 casos en sicariato, que va relacionado con el ajuste de cuentas, con temas de intolerancia, en caso de violencia intrafamiliar llevamos 4 casos en la ciudad y por atraco tenemos 4 hechos y  2 casos que se presentaron por estar personas, al parecer, hurtando y le causan la muerte. Esto no quiere decir que exista un grupo que esté generando  los sicariatos, que son una organización, son casos independiente y que venimos trabajando de igual manera para lograr esclarecer los hechos en su totalidad” puntualizó el alto mando.