Un ‘amargo’ debut para César Farías con Junior
Independiente Medellín se quedó con la ventaja en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, que marcaron el estreno del entrenador César Farías al mando del conjunto barranquillero. El resultado fue 2-0 en el Estadio Metropolitano de Itagüi.
Durante el primer tiempo, el conjunto rojiblanco apeló a un juego de tenencia, mientras que el cuadro antioqueño fue más directo al momento de atacar. La opción más clara de la etapa inicial fue para los tiburones, al minuto 36, con un balón que terminó estrellado en el palo.
Para el complemento, el cuadro barranquillero mostró pasividad al momento de defender y dejó espacios para que el conjunto antioqueño atacara. Apenas empezado el segundo tiempo, llegó el primer golpe del equipo de Alejandro Restrepo.
Al minuto 49, la acción de la anotación se gestó por banda derecha. Tras el centro, hubo un rebote que dejó el balón vivo en el borde del área y ahí apareció Luis ‘Chino’ Sandoval para sacar un remate de media distancia que se desvió en Rafa Pérez y esto hizo que el portero Jefferson Martínez se descuidara. La pelota pegó en el palo horizontal, luego bajó y salió del arco, pero y había cruzado la línea.
Cinco minutos más tarde llegó el segundo del DIM. Esta vez se creó por la banda izquierda, con Jimer Foty que dejó el balón al espacio para Luis Sandoval, quien luego llegó a línea de fondo y lanzó el pase de la muerte para que desde atrás Baldomero Perlaza definiera con colocación.
Pocas acciones más se generaron para ambos equipos y el partido terminó con el triunfo 2-0 de Independiente Medellín. No fue el estreno esperado para César Farías en el equipo barranquillero, pero tendrá revancha por la Copa Colombia en el juego de vuelta, aunque deberán remontar en el Metropolitano, duelo que todavía no tiene fecha de disputa.
/ COLPRENSA