La Armada de Colombia, con el apoyo de autoridades de Estados Unidos, interceptó una embarcación en aguas del Pacífico, cerca del Valle del Cauca, que transportaba 2,2 toneladas de clorhidrato de cocaína y arrestó a cuatro personas.
De acuerdo con el relato de la Marina, un buque detectó una lancha sospechosa mediante radares y ordenó el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas para interceptar la embarcación que intentaba evadir a las autoridades.
Durante el registro de la embarcación, se halló la droga embalada en 77 bultos. Los cuatro tripulantes, de entre 23 y 38 años, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Hasta la fecha, la Institución Naval en el Pacífico colombiano ha incautado 216 toneladas de estupefacientes, de las cuales 173 toneladas corresponden a cocaína y 42 toneladas de marihuana.
El capitán de Corbeta Julián Mauricio Díaz Barragán, comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco, destacó que este tipo de operaciones son esenciales para desmantelar las redes del narcotráfico y proteger a las comunidades de la región.
/Colprensa