Diario del Cesar
Defiende la región

Fracaso audiencia contra sindicado de homicidio

351

La defensa de un presunto homicida, solicitó la nulidad en uno de los delitos imputados, razón por la cual fracasó  la audiencia preparatoria del proceso que estaba fijada a realizarse el día de ayer, contra un hombre de 31 años que en mayo del año pasado habría asesinado por error a su vecina cuando intentaba agredir a su hijastro con una escopeta, en hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en El Copey.

Jhony Rafael Buelvas Barrios, fue acusado ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, como presunto autor de los delitos de homicidio agravado en concurso confabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y homicidio agravado en grado de tentativa, a los que no se allanó.

Debido al fracaso de la diligencia en que cada una de las partes daría a conocer las pruebas materiales y testimoniales que presentarán durante el debate de juicio oral, el tribunal decidió reprogramarla para las 11 a. m. del próximo 10 de junio, a fin de que ese día se conozca dichos acervos y se defina si se aprueba o no la nulidad en cuanto al intento de homicidio.

 

¿DE QUÉ LO ACUSAN?

 

Según la Fiscalía 6 Seccional de Bosconia, que lo investiga, él sería el responsable de la muerte de Meidis Paola Martínez Almendrales de 29 años, natural de El Plato (Magdalena), quien recibió un balazo en el pecho poco después de llegar a una casa ubicada en la carrera 14B #2-02 del barrio Altos de la Paz de la citada población, en la que se presentaba un episodio de violencia intrafamiliar.

“Según su compañera sentimental, luego de que él sostuvo una discusión con su hijo de 17 años, el señor Jhony sacó una escopeta y le apuntó al hijastro, realizándole un disparo; pero este impacta en la integridad de la señora Meidis Almendrales que se encontraba afuera de la vivienda esperando a que saliera su hijo. Esta fue auxiliada y trasladada a la Clínica Palma Salud y por tal motivo, uniformados de la Policía proceden a darle captura al hoy acusado. La Policía Nacional se acerca a la clínica a verificar el estado de salud de ella pero el médico tratante les manifestó que luego de intentar reanimar a la víctima, esta falleció como producto de la herida que recibió”, relató el fiscal.

Durante el procedimiento de aprehensión, los uniformados le incautaron al presunto homicida una escopeta calibre 16 con la que habría llevado a cabo el crimen, y tres cartuchos; uno de ellos ya accionado.