Diario del Cesar
Defiende la región

Diomedes de Jesús conmemorará el cumpleaños de su padre ´El Cacique´

652

La fecha de cumpleaños de Diomedes Díaz, el 26 de mayo no solo será conmemorada aquí en Colombia, en donde los ‘diomedistas’ rendirán de diferentes modos el tributo al más grande cantor del vallenato, Diomedes Díaz Maestre, también lo harán en otras latitudes.

Hay programaciones en el exterior, en los países en donde su música también era del gusto popular. Pero será Houston, en EE.UU., en donde se centrará uno de sus mejores recordatorios, porque allí estará su hijo Diomedes de Jesús, quien cierra un ciclo de giras del mes de mayo  allá en el país del norte.

Este hijo del ‘Cacique’ a quien le tocó recoger sus banderas y las de su hermano Martín Elías, viene mostrando una madurez musical muy a pesar de que llegó al oficio ya mayor,  dado que los puestos de privilegio lo tenían sus otros hermanos, pero se decidió, y hoy con un trabajo musical, tiene el suficiente material para mostrar su capacidad y el carisma heredado de ‘El Cacique’.

Ante de encontrarse con los seguidores de su padre en Houston, el joven cantor ha venido haciendo un largo periplo durante este mes de mayo que está a punto de culminar, destacándose sus presentaciones en  Valledupar, Santa Marta, y Norte de Santander.

Para Diomedes de Jesús será inolvidable este mes de mayo, primero porque en esta época del año nació su papá el día 26; y segundo porque también a él en mayo le nacieron un par de mellos: Elena Isabel y Diomedes de Jesús Díaz Daza,  felicidad que comparte con su esposa María Eugenia Daza. Los retoños nacieron el pasado 13 de mayo.

Diomedes  de Jesús sigue firme con el venezolano Tony Gutiérrez en el acordeón quien ha superado las expectativas a pesar de que algunos han querido entrometerse en la agrupación y han tratado de insinuarle a Diomedes de Jesús la presencia de otro acordeonero.

‘Besar y Besar’ sigue siendo el tema que más le piden de su trabajo musical, además de otros que hacen parte de su disco, los que matizan  con muchas obras del ‘Cacique de La Junta’, los que piden con mucha frecuencia.

Otro de los factores que garantizan el crecimiento de este retoño de Diomedes Díaz Maestre es el acompañamiento que le han brindado los compañeros de grupo de su papá entre los que se cuenta Hildeciro Zabaleta, quien tiene la facultad de relacionarlo con los distintos empresarios que trabajaban con Díaz Maestre.