Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia mostró otra cara y ganó en el debut del Mundial Sub20

440

A diferencia del Sudamericano de enero, en el que mostró un juego discreto y se clasificó con ayuda de otros resultados, la Selección Colombia Sub20 debutó este jueves con victoria 2-0 sobre los anfitriones en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Polonia-2019 en el estadio de Lodz.

Con goles de Iván Angulo y Luis Sandoval, sumado a una buena demostración de fútbol, el equipo nacional festejó contra los locales, en la primera fecha del Grupo A que dejó a Senegal como líder, porque en el otro duelo goleó 3-0 a Tahití, con tres festejos de Amadou Sagna, uno de ellos el más rápido de la historia en esta categoría.

Desde que se inició el partido, los dirigidos por Arturo Reyes salieron a mostrar la evolución que tuvieron por el trabajo en los últimos tres meses, con presión alta y mucha presencia ofensiva, gracias a la imagen de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, pero también con la velocidad de Luis Sinisterra y Angulo.

Justamente esa presión en ataque, a la salida de los defensas, generó un error en los polacos que permitió la recuperación del balón de Sinisterra, para dejarle el balón a Angulo, quien quedó mano a mano contra el arquero Radoslaw Majecki y definir perfecto para poner la apertura en el marcador.

Con el gol, Polonia intentó salir en busca del empate, pero no tuvo ideas en el mediocampo para acercarse al arco de Kevin Mier, por eso la tricolor siguió manejando las acciones del partido, con Andrés Perea y Jaime Alvarado como los líderes de la zona de volantes.

Para el segundo tiempo, Colombia no bajó la guardia y siguió con la misma mentalidad de ir en busca del partido y estuvo cerca de ampliar la diferencia en un par de oportunidades, pero no pudieron concretar las acciones generadas, también por la respuesta del portero Majecki.

Los colombianos supieron darle trámite al juego, nunca tuvieron en riesgo el arco de Mier y siempre controlaron las acciones del partido, con la fortaleza defensiva que tuvieron en el Sudamericano y sumando la presencia ofensiva para llegar al segundo gol, gracias a una acción individual de Johan Carbonero, quien pateó al arco, Majecki atajó y el rebote le quedó a Luis Sandoval quien definió con potencia para sentenciar el juego.

Ahora Colombia deberá ir a buscar la segunda victoria y posible clasificación anticipada el próximo domingo, desde las 11:00 de la mañana, hora colombiana, cuando se mida a Senegal, que también llega con la confianza que les dio la goleada frente a Tahití.

BOGOTÁ (Colprensa).