Tras la resolución en donde se da a conocer la salida de 43 oficiales de la Policía Nacional, se consultó al Ministerio de Defensa que explicó el alcance del documento en el que se detalla el listado de los oficiales de grados de tenientes, capitanes, mayores y coroneles, quienes decidieron ponerle fin a su carrera.
Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa explicaron que, del listado de 43 oficiales, son al menos 33 los que decidieron apartarse de la Policía Nacional por retiros voluntarios, más no por una ‘desbandada’ o una decisión del Gobierno Nacional.
“Los retiros voluntarios registran una reducción del 41% (-1.904 retiros), al compararse con las cifras registradas en la vigencia pasada a corte 9 de septiembre. Los retiros en materia de personal de Oficiales, registra una reducción del 24.3%, en comparación con el mismo periodo de la vigencia 2023″, explicaron.
Es importante aclarar, que el acto administrativo en su artículo 1 contiene un párrafo en el que se indica que 33 de los 43 oficiales anteriormente mencionados tendrán derecho recibir asignación de retiro por cumplir los requisitos para acceder a este reconocimiento económico.
“Se infiere que la cifra de los más de 70 oficiales que se manejó, pudo ser producto de sumar los 43 oficiales que solicitaron el retiro por voluntad propia, más la relación nuevamente de los 33 que hacen parte del parágrafo y que están contenidos en los 43 mencionados inicialmente”.
/WRadio