Diario del Cesar
Defiende la región

´Estamos acostumbrados a las mentiras de Petro´

12

El senador por el Partido Liberal Mauricio Gómez Amín culpó al gobierno de Gustavo Petro de la crisis de energía que se vive en la costa caribe por los altos costos:

“En la región Caribe ya nos acostumbramos a las mentiras del gobierno de Petro, a los engaños del Presidente de la República. Desde el primer día de gobierno le declaró la guerra a la región Caribe, solo son malas noticias y ahora se inventa Petro el tema de la valorización que son 5.000 kilómetros de 4G que arrancan por Barranquilla, por Bolívar y por el Atlántico, pero el kilovatio sube todos los días y la luz le llega todos los días más cara a los ciudadanos de la región. Aquí lo que queda claro después de dos años de gobierno Petro es que el presidente poco le interesa el progreso de esta región, poco le interesa hablar con el alcalde de Barranquilla, el gobernador Verano o el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay”.

De acuerdo con el congresista, con el fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico se podría aliviar el impacto financiero que enfrentan los ciudadanos debido a las altas tarifas de electricidad en esta región del país:

“Si es por el gobierno de Pedro vamos a seguir pagando las tarifas más altas de todo el país, pero gracias a Dios el Tribunal del Atlántico falló hace seis días y le ordenó a la Creg revisar y cambiar la fórmula tarifaria. En los próximos días los comisionados deben cumplir con este mandato de ley y creo que en los próximos días los caribeños tendremos buenas noticias, pero no por el presidente, no por el ministro de Minas, vamos a recibir buenas noticias de la Creg porque la justicia le ordenó a este organismo revisar este tema porque ya se dio cuenta el tribunal del Atlántico como todos aquí en la región Caribe que hay un estallido social en marcha”.

“Ya la gente no aguanta más, la gente hoy está tomando una decisión que es o comer o pagar la luz, pagar los colegios de los hijos o pagar la luz o pagar la universidad de los hijos y por supuesto nos hemos quedado simplemente en promesas”, agregó Amín.

Además de la inoperancia de la Creg por el incumplimiento en el nombramiento de los expertos comisionados para completar el quorum, el senador señaló que las generadoras también tienen una responsabilidad enorme “en este negocio redondo que tienen montado, en el caso de la región Caribe, Air-e y Afinia”, concluyó