Diario del Cesar
Defiende la región

Siete precandidatos buscan enfrentar al grupo Gnecco

232

Durante la reunión se acordó establecer el mecanismo de elección del candidato de ‘La gran alianza por el Cesar’

Seis precandidatos a la gobernación del Cesar se reunieron con la intención de definir los criterios que posibiliten la escogencia de un candidato de la convergencia con la que buscan arrebatarle el poder a la Casa Gnecco que viene administrando desde hace varios gobiernos a esta zona del país.

En la mesa que se instaló en el fin de semana participaron por el Partido Conservador los precandidatos a la gobernación del Cesar: Claudia Margarita Zuleta, exsecretaria de Salud de Valledupar; Ricardo ‘Quintín’ Quintero, exdiputado del departamento; y, Gustavo Aroca Dagil, exalcalde del municipio de Chiriguaná.

Además, otras colectividades como la del Centro Democrático estuvieron representados por Álvaro José Soto con miras a la gobernación y Evelio Daza, aspirante a la alcaldía de Valledupar; Diana Molina Carvajal como precandidata de los liberales para la gobernación; además del exgobernador Rafael Bolaños y  el exdirector de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Kaleb Villalobos.

De acuerdo a lo explicado por el único aspirante a la alcaldía de Valledupar presente en la reunión, el jurista Evelio Daza Daza, lo que se busca con este tipo de diálogos es definir el método de escogencia del candidato de ‘La Gran Alianza por la transparencia de la política en el Cesar’, que pretende recuperar tanto la gobernación como la alcaldía para los ciudadanos, según indicó el mismo candidato.

“El próximo viernes se definirá si la metodología será consulta o encuesta.  En caso de que sea a través de consulta se haría el 26 de mayo, que es un solo día para que los partidos puedan seleccionar su candidato a través de esa forma de elección”, explicó Daza Daza, quien aseguró que hasta el momento es el único precandidato a la alcaldía por el Centro Democrático.

Tras definir el método de selección del que será el candidato de “La Gran Alianza por el Cesar”, se procederá a escoger a quien encabezará la cruzada hacia la gobernación del departamento, y quien será coavalado por el resto de precandidatos.

En la reunión realizada en Valledupar también estuvieron presentes, el tres veces candidato a la gobernación del Cesar, Arturo Calderón Rivadeneira; y el excongresista Álvaro Araújo Castro.  Kaleb Villalobos, quien estuvo ausente, se excusó aduciendo inconvenientes de salud.

Por DANIELA CÁRDENAS