Revelaron que existe preocupación por creación de dirección de contrainteligencia en el DNI. Hay un decreto del 23 de agosto que implementa una reforma profunda en la Dirección Nacional de Inteligencia. Esta reforma, como era de esperarse, incluye más burocracia y nuevos cargos. Sin embargo, lo más llamativo es la creación de una Dirección de Contrainteligencia.
Según el manual, la contrainteligencia es la actividad de evitar que el enemigo obtenga información sensible y crear desinformación. Los métodos incluyen el uso de agentes encubiertos que supervisan el comportamiento del personal diplomático acreditado, algunos de los cuales pueden ser espías. Esto es lo que establece el manual de contrainteligencia.
Muchos se preguntan cuál será el direccionamiento político de esta nueva dirección y a qué se dedicará, especialmente en un momento en que se habla de chuzadas y supuestos atentados. La creación de una dirección que básicamente tiene licencia para actuar en múltiples frentes genera inquietud.
/LaFM