Diario del Cesar
Defiende la región

¡Ramón Jesurún, inocente!

12

Beneplácito en la Federación y los clubes colombianos por la decisión. ´Siempre confiamos en su inocencia´

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, fue exonerado de los cargos relacionados con una supuesta agresión contra un integrante de la seguridad del estadio Hard Rock de Miami durante la final de la Copa América entre Colombia y Argentina el pasado 14 de julio.

El proceso era adelantado por la Corte Criminal de Justicia de Miami, donde acusaban tanto al dirigente como a su hijo Jamil Jesurún, de cargos de agresión en contra de un integrante de la seguridad del Hard Rock con el que se enfrascaron en una discusión por el impedimento para acceder a una zona del escenario deportivo.

Por esa situación, que se salió de control, tanto Jesurún como su hijo fueron arrestados. Un día después, el 15 de julio, recibieron la libertad bajo fianza, pero debían presentarse nuevamente ante la justicia norteamericana.

“Esta credencial para mí dice acceso total y un guardia de seguridad de esos que quieren hacerse los importantes la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron hasta niños”, fue la declaración que entregó Jesurún, tras quedar en libertad, ese 15 de julio.

La citación fue programada el 14 de agosto, justo un mes después de los hechos, pero el presidente de la FCF no se presentó. La diligencia, entonces, fue reprogramada para este lunes, 26 de agosto, y en ella se desestimaron los cargos, lo que deja sin efecto las acusaciones en su contra.

Aunque Jesurún padre fue exonerado, el proceso contra su hijo Jamil seguirá su curso, ya que las autoridades presentaron las actas de las supuestas agresiones que se le atribuyeron, por lo que su caso podría ir a juicio.

El joven deberá presentarse a una audiencia de comparecencia que, según La W, se llevará a cabo en septiembre. Allí se determinará si hay juicio o no. De darse, el juicio arrancaría el próximo 25 de noviembre. / COLPRENSA