Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a ferretero a bala y crimen quedó grabado en video

575

Hedier Antonio García Navarro, de 47 años, fue asesinado a bala en medio de un forcejeo que sostuvo con asaltante que le robó su celular al interior de la ferretería de su propiedad, ubicada en el barrio Villa Jaidith, al sur de Valledupar. El hecho de sangre sucedió ayer a tempranas horas del día.

La cámara de seguridad de una ferretería ubicada en el barrio Villa Jaidith,  captó el momento exacto en el que un delincuente le arrebata la vida al propietario de una ferretería de varios disparos en medio de un hurto.

La acción criminal ocurrió a las 6:50 de la mañana de ayer, en la manzana 2 casa 12 de la citada zona situada al sur de Valledupar. Hedier Antonio García Navarro, de 47 años, natural de Curumaní, recibió tres balazos a manos de un asaltante que arribó el local comercial de razón social Hermanos García, el cual  adquirió hace seis meses.

En las imágenes que están siendo indagadas minuciosamente por los investigadores judiciales, se aprecia el instante en que la víctima es abordada por un sujeto que lo intimida con un arma de fuego dentro del negocio, luego le exige el celular y el dinero de la caja registradora.

El comerciante queda iracundo al entregarle el elemento que el malhechor le roba y se da inicio a una disputa que continúa en la parte exterior del establecimiento comercial que culmina en tragedia.

Algunos moradores de la zona divisaron cuando García Navarro se enfrenta con su verdugo, quien sin piedad le propina varios impactos con arma de fuego en el tórax, en el costado izquierdo del torso y en glúteo, dejándolo gravemente herido en la calle del sector antes mencionado.

Los habitantes corrieron a socorrer a la víctima y lo condujeron hasta la clínica Santa Isabel donde los galenos después de examinarlo, confirmaron su deceso.

PRESIDENTE DE LA JAC RECHAZÓ EL HOMICIDIO

Milton Escobar, presidente de la junta de acción comunal instó a las autoridades para que den prontamente con la captura del responsable. “Todo quedóregistró en las cámaras de seguridad, rechazamos este hecho y exigimos al alcalde mayor seguridad en este sector porque nos sentimos huérfanos” concluyó.

Por su parte, Nelson García, padre del fallecido, pese al dolor que le embargaba por el homicidio de su hijo, dialogó con DIARIO DEL CESAR y brevemente dijo que “pedimos justicia y que las autoridades estén más pendiente de lo que ocurre en Valledupar. Mi hijo era muy servicial, él trabajaba en Gases del Caribe. Tenía 6 meses de tener la ferretería, él se la compró al antiguo dueño” precisó.

ATENTARON CONTRA EL ANTIGUO DUEÑO

Es de anotar que el antiguo propietario de la ferretería donde ocurrió el hecho violento, identificado como Fabián Bautista, presidente de la junta de acción comunal, recibió dos disparos en medio de un atentado, en octubre del año pasado tras instaurar varias denuncias por las irregularidades que presentaba la obra de construcción de la avenida 27 del barrio Villa Jaidith.

Por esta situación, el líder social, luego de recuperarse de las lesiones, se marchó de la ciudad con rumbo desconocido y vendió la empresa al hoy occiso. Bautista actualmente cuenta con un esquema de seguridad suministrado por la Unidad de Protección Nacional.

CTI QUEDÓ A CARGO DE LAS PESQUISAS

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quedaron a cargo de las pesquisas de este homicidio y mediante el video que circula en diferentes redes sociales, tratarán de identificar al homicida quien huyó del lugar velozmente a bordo de la motocicleta en la que se desplazaba. El cadáver fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar donde efectuaron la necropsia de rigor.