Un grupo de parlamentarios que integra la bancada pro-vida del Congreso de la República radicó nuevamente un proyecto con el cual se busca prohibir el aborto en Colombia.
Se trata de una reforma constitucional que establece que el respeto a la vida debe darse desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural.
Así lo señaló el senador Mauricio Giraldo, uno de los promotores de esta iniciativa. “Sabemos que la vida empieza desde el momento de la concepción, la ciencia lo conforma, nadie se puede ir en contra de la ciencia, pero parece que hay unos ‘lobbys’ que quieren imponer la cultura de la muerte”, indicó.
Advirtió que la iniciativa está siendo respaldada por congresistas de diferentes partidos políticos, que interpretan el sentir de millones de colombianos que piensan que el derecho a la vida es inviolable.
“Yo quiero llamarlos a todos, porque Colombia es próvida… el Congreso también es próvida. Somos muchos parlamentarios que estamos defendiendo la vida y es un grupo de todos los partidos, no solo los conservadores, de Colombia Justa – Lbres, también hay verdes, del Pacto Histórico”, sostuvo.
Dijo que la iniciativa también obliga al Gobierno Nacional a diseñar políticas públicas encaminadas a la atención de las mujeres que quedan en embarazo.
“La mujer aborta siempre cuando no encuentra apoyo, ese es el caso número uno y por eso como Congreso de la República le queremos decir que estamos con ella y que desde el Gobierno se hagan políticas para acompañarla”, dijo.
El congresista le envió un mensaje a la Corte Constitucional, diciendo que las funciones del Congreso en esta materia no se pueden usurpar. “Decirle a la Corte Constitucional que a través de sentencias no puede usurpar el trabajo del Congreso de la República, la separación de poderes se debe mantener. ‘Vivo desde la concepción’ es un proyecto en memoria de todos los bebés que han muerto a causa del aborto”, manifestó.
Como se trata de una reforma constitucional, la misma tiene que ser aprobada en ocho debates en el Congreso y de ser así, eliminaría las tres causales sobre las cuales está permitido el aborto en el país.
/LaFM