Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenato que ganó pasantías en la OEA busca los recursos para viajar a Estados Unidos

497

Una agresiva campaña para conseguir recursos y trasladarse a Estados Unidos para realizar sus pasantías académicas en la Organización de Estados Americanos, OEA, lidera el estudiante vallenato Yurgen Mario Carrascal.

Estudiante de octavo semestre en la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, Carrascal se postuló en OEA y fue escogido hace un mes para adelantar sus prácticas en la entidad mundial.

“Es algo muy emocionante en mi formación, no pensé que sería uno de los seleccionados, me postulé llenando unos requisitos, entre ellos realizar una investigación semejante o cercana al corpus de la OEA que tenga incidencias en la vida pública y que tienda a elaborar herramientas sólidas que fortalezcan la democracia y los derechos humanos”, aseguró el estudiante de 21 años, estudiante de octavo semestre de comunicación social.

Sin embargo no posee los recursos suficientes para afrontar los gastos de viaje y hospedaje en el país norteamericano, que él mismo calcula estaría entre 10 y 15 millones de pesos. “Creo que es una cifra bastante humilde para cumplir con este sueño que quiero aprovechar al máximo. Los estudiantes de esta región de Colombia son muy dados al estudio, muy pilosos académicamente, pero a veces el factor económico no nos acompaña, ¿quién va a tener a la mano 15 millones de pesos?, nadie”, aseguró el estudiante.

Entre el 6 de julio y el 16 de agosto será el itinerario de pasantías en el Departamento de Democracia y Sostenibilidad de la OEA, sin embargo hasta el 30 de mayo tiene plazo para confirmar su traslado a Estados Unidos.

“Soñar con una buena educación es un reto difícil en nuestro país, pero lo voy a lograr, en el video que está en mi perfil de Instagram la idea es que todos me colaboren y me ayuden a etiquetar al Presidente Iván Duque, a Presidencia, y al Ministerio de Educación para que me ayuden a cumplir este sueño”, puntualizó.