Diario del Cesar
Defiende la región

Judo vallenato logró oro y cupo a Panamericano

328

Una medalla de oro y 6 de bronce, más un cupo a certámenes internacionales, fue la cosecha con la que regresó Cesar del pasado Campeonato Nacional de Judo Categorías Cadete Sub-18 y Júnior Sub-21que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

El deportista más destacado de la delegación fue James Alfonso Navarro Maestre quien alcanzó la única presea dorada de la categoría sub-18.

Navarro Maestre aseguró además un cupo en la selección Colombia que disputará el Campeonato Panamericano y Suramericano el cual se realizará en Cali del 18 al 21 de julio.

El judoca vallenato se impuso en la categoría de los 73 kilogramos del torneo.

En la misma categoría, Jessica Paola Carrillo Centeno alcanzó bronce en los 63 kg.

Entretanto, en la otra categoría en competencia, la sub-21,  los mejores resultados fueron los seis bronces obtenidos así: Cristián Barboza Mier  (81kg); MariethVillalobos Pérez (57 kg); Steven López Castro  (90 kg); además de los equipos masculinos sub-18 y sub-21 y femenino sub-21.

 

SUB-13 Y SUB-15 TAMBIÉN COMPITIERON

 

De otro lado, las categorías sub-13 y sub-15 del Cesar también estuvieron compitiendo en territorio bogotano con miras a preparar las próximas justas escolares.

Las preseas se repartieron así: en Sub-13, ganaron oro, Johan Alberto Pinto Guerra (31 kg); Liz Vega Rivera (47kg); Hugo Restrepo (53 kg); plata, Dana Martínez  Sánchez (38 kg) y Juan Diego Ordóñez Gómez (47 kg); bronce, Franklin Sney Rodríguez Jiménez  (34 kg).  En Sub-15, ganó oro Contreras Olivares (64kg); plata,  Juan Sebastián Barrero Carvajalino(44 kg) y Raúl Pallares  Laguna (64 kg); bronce, Diana Santiago Brito  (40 kg) y Maryi Bermejo Martínez (48 kg).