María Corina Machado y Edmundo González advierten sobre maniobra judicial que ratificará triunfo de Nicolás Maduro : ‘no aceptamos judicialización del cambio’
Ante la proximidad de un veredicto por parte del Tribunal Supremo de Justicia venezolano -órgano que no tiene facultades para decidir una elección sin antes haberse ejecutado todos los pasos en el CNE- de revalidar la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, los opositores María Corina Machado y Edmundo González advierten que el país estaría a las puertas de la convalidación del fraude.
Este proceso de auditoría ha sido cuestionado por sectores opositores. Enrique Márquez, excandidato presidencial y quien se negó a firmar documento ante el TSJ, presentó ante el organismo una recusación contra la presidenta del máximo tribunal, Caryslia Rodríguez, alegando que hay razones sustanciales que comprometen su imparcialidad y capacidad para desempeñar su papel en el proceso judicial relacionado con las elecciones del 28 de julio. Márquez fundamenta su recusación en la vinculación de la magistrada con el Partido Socialista Unido de Venezuela.