Diario del Cesar
Defiende la región

Deportistas del Cesar se preparan para Olimpiada Iberoamericana Especial

407

Los deportistas más especiales del Cesar iniciaron su preparación para representar al departamento en la 23 Olimpiada Iberoamericana Especial que se realizará del 2 al 8 de junio, en la Caja de Compensación Familiar – Compensar, de Bogotá.

Atletismo, baloncesto, bolos, ciclismo, ecuestre, fútbol, gimnasia rítmica, natación, tenis, entre otras, serán las disciplinas en las cuales participarán los 92 niños con discapacidad cognitiva.

La delegación es integrada por jóvenes de municipios del Cesar como La Paz, Codazzi, Bosconia, La Jagua de Ibirico, Pelaya, Pailitas, Pueblo Bello, Manaure, Aguachica, Astrea y Valledupar, este último con el acompañamiento de las fundaciones Funcedown, Apoyo y Amor, Amar y el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec.

“Este proceso es liderado por la Primera Dama del Departamento, en articulación con la Secretaría de Deportes, en medio del gran compromiso social que tenemos desde la Gobernación del Cesar, la cual hoy le ha dado a estos jóvenes la posibilidad de participar en eventos importantes como este que organiza la Fundación Fides”, explicó Ingris Mojica Martínez, Asesora de Política Social.

El Complejo de Tenis y el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla sirven de escenario para preparar a los deportistas del Cesar.

 

MÁS DE 3.500 DEPORTISTAS

De acuerdo con la programación de Fides, el domingo 2 de junio, con la llegada de las delegaciones nacionales e internacionales participantes, se desarrollará la acreditación oficial al evento en la Plaza de Jubileo de Compensar Av.68, así como la misa campal y el encendido del fuego de la Llama de la Amistad.

El lunes 3 de junio la inauguración tendrá lugar en la Arena Movistar. Los días siguientes, del 4 al 7 de junio, se vivirán las competencias y el desarrollo de las actividades, cerrando con actos de clausura el viernes 7 de junio.

Las justas contarán con la participación y asistencia de 3.500 deportistas, 7.000 familias, 1.000 voluntarios y 17 países invitados; tendrán como escenarios las instalaciones Compensar Av.68 y la Unidad Deportiva el Salitre.