Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinos de comerciantes se habrían fugado para Venezuela

410

De acuerdo a lo relatado por los habitantes del municipio de Pueblo Bello a las autoridades policiales, los responsables del asesinato de una adulta mayor y su hijo, quienes  se desempeñaban como comerciantes, serían unos  jóvenes venezolanos que se habrían fugado hacia su lugar de origen, tras perpetrar la acción delincuencial.

El doble homicidio ocurrió al interior del establecimiento comercial, situado en la calle 9#9-68 de la citada región,  el fin de semana anterior. Gloria Mejía de Delgado, de 71 años, fue muerta por asfixia mecánica, según las pesquisas de los peritos judiciales de la Sijín a cargo de la investigación, mientras que su hijo, Ramón Delgado Mejía, de 52 años, recibió varias heridas a la altura del cuello, ocasionadas con arma cortopunzante.

Este hecho violento conmocionó a la comunidad en general, debido a que las víctimas eran unas personas ampliamente conocidas por su don de servicio. Supuestamente los autores materiales, los habrían ultimados por robarles el dinero recaudado del local donde funcionaba una miscelánea.

Frente a este suceso, el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Freddy Delgado, aseveró que “supuestamente y previamente lo que las personas están diciendo hasta el momento es que hay unos conductores de servicio público que identificaron alrededor de siete personas de nacionalidad venezolana que intempestivamente salieron de la población y se dirigían hacia Maicao para retornar al vecino país” precisó.

 

RECOMPENSA

 “Rechazo de manera contundente los asesinatos de Ramón Delgado Mejía y su madre Gloria Mejía, registrado en nuestro municipio, al parecer cometido por ciudadanos de Venezuela. Exigimos a las autoridades policiales una acción inmediata para dar con los responsables de este caso y evitar que se sigan presentando este tipo de hechos. A los familiares y amigos de las víctimas, toda mi solidaridad, eran personas de bien y trabajadoras a las que el municipio conoció por su buen actuar”, enfatizó el alcalde de Pueblo Bello, Juan Francisco Villazón Tafur.

 

FUERON SEPULTADOS EN VALLEDUPAR

Los cadáveres fueron sepultados ayer en la tarde, en un cementerio de la capital del Cesar, por decisión de los familiares que se encargaron de las honras fúnebres. Los féretros estuvieron acompañados por cientos de personas que rodearon a sus seres queridos y rechazaron este abominable suceso que enlutó a dicha población. Ramón Delgado Mejía, era odontólogo de profesión, egresado de la universidad Santo Tomas de Bucaramanga, además fue secretario de salud Municipal y vivió casi toda su vida con su progenitora.