Este martes se llevó a cabo una reunión en la Casa de Nariño, liderada por el presidente Gustavo Petro, en la que también participaron representantes del gremio bancario para definir el futuro de la propuesta de inversiones forzosas en el país.
Sin embargo, según información de la Casa de Nariño, se revisó la propuesta de 50 billones de pesos destinada a sectores priorizados, pero no se llegó a un acuerdo, ya que es necesario analizar la propuesta del sector bancario en su totalidad.
Por su parte, Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, aseguró que fue una “conversación constructiva, franca y propositiva, para evaluar los mecanismos de financiamiento para el plan de reactivación”. Agregó que esperan que la próxima semana haya humo blanco sobre el acuerdo alcanzado.
Cabe recordar que la propuesta de los bancos es incrementar los desembolsos en 50 billones de pesos en los sectores estratégicos durante los próximos 18 meses. Estos sectores incluyen vivienda, turismo, transición energética, manufactura, economía popular y agropecuario.
Así las cosas, el próximo martes, en un nuevo consejo económico, las partes se reunirán nuevamente para definir los pormenores y construir un acuerdo final.
/WRadio