Un nuevo hecho de sangre se registró la mañana de ayer al sur del Cesar. El propietario de una gallera y administrador de una finca, fue ultimado de cuatro balazos la mañana de ayer.
A Lumar Villegas Garay, de 52 años, lo interceptaron dos sujetos motorizados cuando se trasladaba a bordo de una camioneta, en compañía de otro empleado del predio y le dispararon indiscriminadamente sobre su humanidad, hasta producirle la muerte.
El crimen ocurrió en la finca de razón social Manzanares, en la vereda San Pablo, jurisdicción de Aguachica. De acuerdo a lo relatado por un portavoz oficial, la víctima se dirigía a buscar leche cuando los delincuentes le arrebataron la vida.
El comandante de Policía del municipio de Aguachica, teniente coronel Manuel Carvajal, descartó que los móviles del asesinato obedezcan a un caso de hurto, debido a que este sujeto no fue despojado de sus pertenencias, además precisó que “según lo manifestado por un familiar, a la finca llegaron los dos sujetos en motocicleta, le preguntaronalgo a la víctima y le dispararon varias veces, ocasionándole la muerte de forma inmediata” puntualizó.
Subrayó de igual manera que “estamos investigando porque esta persona no tenía antecedentes judiciales, ni había recibido amenaza alguna, según lo manifestado por los familiares” afirmó el oficial, quien desvirtuó un intento de secuestro contra el hoy occiso, debido a que decenas de personas indicaron que este se habría opuesto a un posible rapto y por eso fue atacado en retaliación.
Las heridas de proyectil las recibió en la región frontal, en el escapular izquierdo, en el brazo derecho y en la región axilar derecho. Los homicidas una vez lograron su objetivo, se marcharon a gran velocidad sin dejar rastros de su paradero.
El acompañante de Villegas Garay, quien se convirtió testigo presencial del fatídico incidente, quedó absorto tras lo ocurrido y de inmediato dio aviso a los miembros de la Fuerza Pública, quienes rápidamente hicieron presencia en la escena, luego lo acordonaron, hasta que los investigadores judiciales del CTI de la Fiscalía, se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver.
Uno de los indicios que tienen los peritos judiciales para dar con los autores materiales del asesinato, es la placa de la motocicleta que usaron los maleantes para llevar a cabo la acción delincuencial, la cual fue suministrada por uno de los moradores de la región.
El cadáver fue conducido a la morgue de Aguachica donde practicaron la necropsia de rigor. Sus familiares al finalizar la tarde de ayer hicieron el traslado del cuerpo hasta la localidad donde se produjo el atentado, de donde era oriundo el fallecido.