Diario del Cesar
Defiende la región

Murió trabajador herido en explosión

OCURRIÓ EN LA PLANTA DE OLEOFLORES OCURRIÓ EN LA PLANTA DE OLEOFLORES

105

Producto de las quemaduras sufridas en una explosión, registrada en la planta de Oleoflores, ubicada en la Hacienda Las Flores en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, Saúl del Carmen Ruiz Ochoa, de 40 años, perdió la vida en la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, donde permanecía recluido.

El hecho se registró el pasado 30 de julio, al explotar un autoclave en el área de trabajo de la planta resultando también herido el trabajador Ignacio Manuel Ospina  Crespo, quien sufrió politraumatismos, trauma en rodilla  derecha y hombro  izquierdo.

Saúl del Carmen Ruiz Ochoa, sufrió quemaduras en más del 50% del cuerpo, por lo que su estado de salud siempre fue crítico. El día de los hechos, las autoridades informaron que los lesionados laboran en el área de esterilización, y unas de las calderas explotó por la presión del aire caliente. Ambos trabajadores son oriundos de los barrios Antillana y San José en Agustín Codazzi.

La explosión se originó durante el procesamiento de la extracción de aceite crudo de palma. La fuerte detonación también causó algunos daños en la planta, principalmente en el techo.

Cristina Solano, compañera sentimental de Saúl del Carmen Ruiz Ochoa, manifestó tener poca información de cómo ocurrió el accidente. “Algunos compañeros me han informado que recientemente el autoclave fue sometido a un mantenimiento, pero al parecer, no fue efectivo, y se generó este lamentable hecho”, dijo.

Ruiz Ochoa tenía aproximadamente 10 años trabajando en la planta como operador uno.

La explosión se originó durante el procesamiento de la extracción de aceite crudo de palma, en la planta Oleoflores, ubicada en el municipio de Agustín Codazzi.