En las últimas horas revelaron que el abogado de la ex consejera Sandra Ortiz renuncia a su defensa por el escándalo UNGRD, además de la denuncia que interpuso la esposa de Armando Benedetti.
La esposa del embajador Armando Benedetti, Adelina Guerrero, ha interpuesto una denuncia contra su esposo por maltrato y otros hechos que se dieron a conocer en esta sección. ¿Qué sucederá en este caso?
A través del abogado Innocencio Meléndez, experto en derecho patrimonial, la esposa de Benedetti, dado que aún no se ha formalizado el divorcio, ha presentado una demanda. Esta semana ha sido convocada para declarar sobre el incidente en España que relatamos en esta sección, en el que Benedetti usó un cuchillo para destruir las prendas de vestir de su esposa.
La presencia del cuchillo es una circunstancia sumamente grave. Además, se busca formalizar el divorcio y llegar a un acuerdo económico. Ella ha regresado al país con sus hijos y confía en la justicia colombiana.
¿Quiénes son los candidatos del Consejo de Estado para la Procuraduría?
En la Corte Suprema se está discutiendo un tema importante: ¿Deben elegir un candidato con todos los pergaminos, o uno que tenga mayores posibilidades de ser respaldado en el Senado? Los que abogan por los pergaminos y la trayectoria jurídica promueven al jurista Darío Bazani, mientras que los que creen que se debe presentar un candidato con mayores posibilidades en el Senado consideran a Gregorio Eljach y Germán Barón, quienes sin duda arrasarían en el Senado.
El jurista Bazani también cuenta con el respaldo de la Sala Penal de la Corte Suprema, que también impulsó el nombre de la fiscal Luz Adriana Camargo. Hay quienes sostienen que no se les dará el cargo de fiscal ni de procurador. Veremos, ya que mucho dependerá de lo que elija el Consejo de Estado.
Se suman más voces a la huelga del Ministerio de Trabajo
Ahora se suma la voz de otro sindicalista, el exministro de Trabajo de Guatemala, Mario Román Coto, quien está pidiendo a la ministra Gloria Inés Ramírez que inicie el diálogo social con el sindicato de trabajadores del Ministerio de Trabajo, que exige el cumplimiento de los acuerdos. Es increíble que la ministra del Trabajo, quien proviene del sindicalismo y desea fortalecerlo, desconozca las peticiones de sus propios trabajadores.
/LaFM