Diario del Cesar
Defiende la región

Polo Democrático busca convergencias en el Cesar

288

Durante la más reciente reunión de la colectividad se concluyó la intención es de llevar candidaturas propias en convergencias con otros movimientos políticos alternativos

Con la intención de renovar la mesa directiva del Polo Democrático Alternativo en el Cesar, durante el pasado fin de semana la colectividad celebró una asamblea en la que estuvieron presentes delegaciones de más de quince municipios del departamento.

Según Aldemar Palmera, presidente del PDA en el Cesar, la reunión fue escenario para escuchar las propuestas que los miembros tienen para afrontar las elecciones del 2019, resultando reelegido el contador y dirigente de Dignidad Agropecuaria Colombiana, Aldemar Palmera, y como secretario general el dirigente sindical y ex presidente de Sinaltrainal, Alfonso Barón.

“Se escogió una mesa representativa del Polo en el departamento del Cesar, que conformamos escogiendo trece miembros de la coordinadora departamental. Algunos repitieron, otros fueron reemplazados en sus lugares.  Cada tendencia plantea los roles que tienen y de acuerdo a la secretaría que se esté llenando, ellos plantean los nombres”, argumentó el líder de la Colectividad en el Cesar.

Palmera indicó que aunque en la jornada, varios miembros anunciaron sus aspiraciones a  los diferentes cargos de elección popular en el departamento, esto no significa que sean esos quienes lleven la bandera del partido a los próximos comicios.

“Sí se presentaron algunos nombres de personas que aspiran a concejos, alcaldías y gobernación, pero aun cuando expusieron sus aspiraciones, no quiere decir que ese sea el conducto regular para la solicitud de avales”, explicó Aldemar Palmera, presidente de la mesa directiva del Polo en el departamento.

Los miembros de la coordinación del PDA en el Cesar aseguraron que aunque no se tienen definidos los nombres que saldrán a dar la pelea electoral en el 2019, sí están en conversaciones con los partidos que conformaron la Coalición Colombia (Compromiso Ciudadano, Alianza Verde) que respaldó la candidatura de Sergio Fajardo a la presidencia.

De acuerdo a lo explicado por los militantes del Polo, lo que se quiere es estudiar la posibilidad de hacer una lista conjunta para varios concejos municipales.  “Estamos conversando con los movimientos alternativos como MAIS y AICO para hacer también una convergencia política”, puntualizó Aldemar Palmera.

Para la semana entrante, la colectividad espera reunirse para que quienes fueron elegidos como miembros de la coordinación departamental, asuman sus lugares e inicien sus labores.

Por DANIELA CÁRDENAS