Diario del Cesar
Defiende la región

Funcionarios públicos presos, temen ser trasladados de la cárcel Judicial

447

Preocupados se encuentran los funcionarios públicos presos en la cárcel Judicial de Valledupar, debido a unos posibles traslados a otros centros penitenciarios del país, ya sea por orden judicial o descongestión.

DIARIO DEL CESAR dialogó con Sidalis Zequeira, frente a esta situación y expresó que si hay una orden de traslado por parte  del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario hay que acatarla. “Hasta el momento no me han notificado de que se va a acabar en el patio R donde están los funcionarios públicos. Diariamente estamos descongestionando el penal, ellos son servidores públicos, dado en que se dé este trasladado sería a un patio R. Ya lo que manifiesten los familiares de los presos lo desconozco, los internos del patio  dicen que ellos acatan lo que el Inpec indique; tan pronto se le dé cumplimiento estaremos informando, pero no tenemos una orden específica”, acotó la funcionaria.

Además reveló que lo del supuesto traslado de los funcionarios públicos a otros patios o establecimientos de reclusión, solo son rumores, nada confirmado por parte del Inpec.

“Hasta el momento hay 967 personas privadas de la libertad donde hay un cupo para 266. Diariamente estamos recibiendo internos de la Permanente Central de Policía. Se ha ido controlando las epidemias, ya pudimos fumigar en el establecimiento, no hemos trasladado a nadie del patio R, los que se han ido es por vencimientos de términos”, expresó la directora del penal.

Cabe mencionar que en el patio R hay capacidad para 37 personas y hasta el momento se encuentran 23 detenidas, descartando así hacinamiento en esa zona de la cárcel Judicial.