El equipo samario consiguió una importante victoria en la tarde de este sábado ante Deportes Quindío en juego correspondiente a la fecha 5 por el Torneo de Ascenso, cumpliendo con el primer objetivo de tres duros compromisos que afrontará ante sus rivales directos en el campeonato. Cúcuta Deportivo y Real Cartagena serán los próximos compromisos.
El profesor Pinto repitió en la capital cafetera su habitual sistema con cinco hombres en la saga posterior, con un planteamiento que empieza a acomodarse a su idea, dejando buenas sensaciones con el dominio y control del juego en la primera parte, donde consiguió su primera anotación muy temprano al minuto 15′ del compromiso.
Fue el Valetín Sánchez quien se volvió a reencontrar con el gol, al recibir un centro de Mera desde el sector derecho que atravesó el área y recepcionó el argentino que de buena manera definió fuertemente a un costado ante la salida de José Ramiro Sánchez.
Durante la parte complementaria la misma disposición táctica desde el banco por parte del Unión, cerrar bien los espacios y atacar con claridad tras la recuperación de la pelota que también ha sabido dominar durante este compromiso, mostrando mejoría en el juego. Al min 60′ una mano sancionada dentro del area provocó el penal que Jannenson Sarmiento convirtió para colocar el 2’0.
Sobre el minuto 61′ en un insólita jugada Ariel Roa jugador del Quindío fue reclamar al juez y terminó agrediendolo por lo que se fue expulsado dejando al cuadro Quyabro con un hombre menos. Unión también perdió un hombre tras la expulsión de Agostino Spinna tras ver la doble tarjeta amarilla.
En el minuto 87 el equipo de armenia desde los once pasos luego de que el juez sancionara una falta, convirtió a través de John Valencia, descontando y forzando a una prorroga de 7 minutos que el equipo supo aguantar y sufrir para conseguir tres puntos importantisimos por seguir en lo más alto de la tabla de la segunda división.
El próximo juego del ‘Ciclón’ será el miércoles 21 en el estadio Sierra Nevada, cuando reciba al Cúcuta Deportivo a las 7:30 de la noche.