Diario del Cesar
Defiende la región

Lo condenarán por violar a una niña de 10 años

551

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, profirió sentido de fallo condenatorio contra un sujeto acusado de violar a una vecina, una menor de 10 años a la que, supuestamente, llevó violentamente hasta su propia vivienda para someterla a los vejámenes sexuales.

Se trata de Elkin Hernández Ospino, señalado por la Fiscalía Sexta  Seccional de Bosconia como presunto autor del delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, por los hechos ocurridos el 13 de noviembre de 2016 en el barrio Villa Hermosa de esa población, cargo al cual no se allanó.

La decisión declarada por el tribunal se dio a conocer en medio de la audiencia de alegatos de conclusión que se realizó ayer en una sala del Palacio de Justicia de Valledupar, donde cada una de las partes expuso sus últimos argumentos para convencer al juez de la inocencia o culpabilidad del individuo, siendo esto último lo que tuvo mayor peso.

“La menor de manera directa señaló a Hernández Ospino como la persona que ese día la accedió carnalmente; que la hizo entrar a la fuerza a su lugar de residencia (de él) y en la sala de la misma, la despojó de sus ropas y la violó. Que inclusive, allí hizo presencia un menor que ella presume, era hijo de esa persona, y este no tuvo pudor de abstenerse del acto dado que allí había otro niño”, dijo el togado al exponer su determinación.

El juez también recordó que el caso se dio a conocer por la denuncia interpuesta por la madre, quien dijo en juicio oral que inicialmente obtuvo la información de otra de sus hijas que le avisó que la víctima sangraba por sus partes íntimas y al interrogar a la menor sobre lo que le había pasado, esta le respondió que no podía decirle porque si no le pegaría, ya que ese día se había escapado de la casa para ir a vender unas chatarras y que en ese recorrido, fue atrapada por el presunto violador.

“Le dijo que él la llamó, la metió a la fuerza a su casa y ahí la violó. Que le contó que había sangrado y él le limpió la sangre con un suéter que después botó en la basura. Para este despacho no existe duda de que la responsabilidad de estos hechos recae en Elkin Hernández, pues no existe razón que nos diga que tenía enemistad alguna con la madre de la menor que hiciera que esta lo señala como autor de este execrable hecho, ni razón que justifique por qué la menor, a pesar de sus 10 años, tuviese sentimientos negativos de esta naturaleza contra el acusado. Lo que existe es una versión clara y precisa por la víctima para acusarlo”, acotó el juez.

Por lo anterior, a las 5 p. m. del próximo 19 de junio, el juzgado dará a conocer la condena que le será impuesta al antes mencionado, la defensa aseguró que interpondrá la correspondiente apelación ante el Tribunal Superior de la Judicatura.