El Congreso se alista para dar una de las discusiones más importantes en materia económica con el Presupuesto General de la Nación de 2025.
Sin embargo, en las últimas horas, diversos expertos han alertado que al Ministerio de Hacienda se le podría desbaratar este presupuesto por inconsistencias en las cifras.
Resulta que el mismo jefe de la cartera de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que las cifras del Presupuesto General de 2025 están iguales con el plan financiero y no con el Marco Fiscal de Mediano Plazo, lo cual iría en contra de la ley porque las cifras el presupuesto y del Marco deben ser las mismas.
“Las cifras que estaban en el Marco Fiscal de Mediano Plazo hace varios meses ya fueron modificadas en el plan financiero, lo que está en el proyecto de presupuesto radicado está recogiendo las cifras del plan financiero y ahí es donde está la divergencia de los informes”, apuntó el jefe de la cartera de Hacienda.
De hecho, aparecen alrededor de 50 billones de pesos adicionales en el Presupuesto que no están en el Marco Fiscal de Mediano Plazo.
/WRadio