Harry y Meghan, húespedes de honor
Inicio la visita en Colombia de los duques de Sussex Harry y Meghan Markle.
La encargada de darle la bienvenida a los duques al país fue la vicepresidenta Francia Márquez. La agenda de cuatro días que finalizará el próximo domingo 18 de agosto, se caracteriza por las causas sociales.
«El país de la belleza es anfitrión. A partir de hoy recibiremos al príncipe Harry y Meghan Markle. Esta es su primera visita a América Latina y tiene como propósito tender puentes, y abrir puertas que nos permitan sumar esfuerzos para visibilizar y atender un problema que preocupa a toda la humanidad: el ciberacoso, las violencias en entornos digitales y la discriminación», dijo.
En medio de este encuentro, la vicepresidenta y Ministra de la igualdad Francia Márquez, quien es la anfitriona de este encuentro, reveló el curioso motivo por el cual los invito al país.
«A Meghan y Harry los conocí a través de los medios de comunicación, pero, sobre todo vi la serie en Netflix sobre su vida, su historia, y eso me conmovió, me motivó», me llevó a decir que Meghan es una mujer que merece venir a nuestro país y contar su historia. Su presencia, sin duda, será un fortalecimiento para tantas mujeres en el mundo”, señaló.
Asimismo, la vicepresidenta aprovechó para recordar a la princesa Diana y su lucha por sufrir acoso.
“Yo creo que el mundo vivió la historia de la princesa Diana, el mundo vio la historia del acoso y lo doloroso que pudo haber sido para ella, y para muchas mujeres en el mundo que a veces nos exponemos a esos escenarios u ocupamos ciertos lugares”, concluyó.
Marquez señaló que la agenda de los invitados reales se desarrollará en Bogotá, Cartagena y Cali, donde se van a realizar encuentros con jóvenes, mujeres y líderes sociales.
Durante su estancia, los duques participarán en una serie de encuentros con comunidades y líderes sociales. Uno de los eventos destacados será una “sesión de perspectivas” en una escuela de Bogotá, donde interactuarán con estudiantes para explorar el panorama digital y sus efectos en la sociedad, buscando nuevas formas de crear entornos digitales seguros y saludables.
Además, asistirán a un foro en colaboración con la Fundación Archewell y Luminate, que reunirá a expertos, activistas y miembros de la comunidad para promover un entorno digital ético y mitigar el impacto negativo de la tecnología en el Sur Global.


