Diario del Cesar
Defiende la región

‘El man es Germán’, batió record de audiencia

498

Desde hace dos años el Canal RCN no superaba los diez puntos de rating, ni con el regreso de ‘Yo soy Betty la fea’ se había superado una barrera que ahora logra con el retorno de ‘El man es Germán’ en su cuarta temporada.

Esta comedia fue el programa más visto del canal en su estreno con 10.8 puntos, superando por 0.6 puntos a ‘Yo soy Betty la fea’. Vale la pena anotar, que la telenovela récord mundial que ahora repite RCN, venía presentando un rating promedio de 8 puntos. La llegada de Germán Quintero al primetime hizo que más gente también viera a Beatriz Pinzón.

El programa más visto del lunes fue ‘El Desafío’, también en estreno, con 12.6, casi el mismo rating logrado por ‘La voz kids’ que llegó a su final el viernes pasado, lo que demuestra, que los televidentes fieles a Caracol no cambiaron de canal, mientras que RCN lo que hizo fue encender televisores, personas que usualmente no veían televisión a esa hora o que se encontraban en canales internacionales.

Detrás de ‘El Desafío’, a sólo 0.6 puntos, ‘El Bronx’ y con 11.9 ‘La Gloria de Lucho’, productos de Caracol. Aunque el mejor programa de RCN ocupó el cuarto lugar, la buena noticia para este canal es que ha vuelto a ser competitivo a menos de dos puntos del primero, que es poco si se tiene en cuenta que  el RCN ha estado muy relegado en el rating en el país./Colprensa.