La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a funcionarios de las alcaldías locales de Bogotá por su posible participación en casos de extorsión a ciudadanos de diferentes sectores.
El Ministerio Público recibió información a través de medios de comunicación de que funcionarios públicos de las alcaldías locales de Antonio Nariño, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe podrían estar exigiendo pagos a comerciantes de la zona para evitar el cierre de sus establecimientos. La Procuraduría está interesada en confirmar si estos funcionarios han estado realizando estas prácticas.
También se investiga si los servidores han visitado viviendas en proceso de remodelación o arreglos, exigiendo la presentación de permisos. En caso de que dichos permisos no sean entregados, se colocaría un aviso de cierre, lo que también es objeto de la investigación.
Ante esta situación, la Procuraduría primera distrital ha ordenado la recolección de pruebas pertinentes para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de las acusaciones.
/Colprensa