Diario del Cesar
Defiende la región

Comando Situacional se activa en El Copey contra la criminalidad

POR PARTE DE LA POLICÍA NACIONAL

25

Como una herramienta institucional, mediante la cual se concentran todos los esfuerzos humanos, técnicos y logísticos de la institucionalidad en sectores específicos del municipio, fue instalado en El Copey el Comando Situacional como estrategia a corto plazo para restablecer el orden público.

Las diferentes especialidades de la Policía Nacional, como Policía de Tránsito, Policía judicial, Carabineros, Gaula, Infancia y Adolescencia, entre otras, realizarán actividades de registro de personas, solicitud de antecedentes, intervención en comercios y establecimientos abiertos al público, verificación de la legalidad en los lugares de expendio de licores y talleres de motos.

Estas acciones estarán acompañadas de visitas puerta a puerta por parte de la Policía Comunitaria, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad, contrarrestar los delitos de impacto y promover la seguridad en nuestras comunidades.

Además, se escucharán las inquietudes, sugerencias e información de los ciudadanos para identificar personas o lugares específicos donde se estén presentando actividades ilícitas o ilegales.

El evento contó con la presencia del alcalde Assad César Raish Gámez, secretario de Gobierno municipal, Luis Rafael Daza Barrios y el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar.

“Estaremos en todos los barrios, en los caminos y cada rincón de este municipio para que los copeyanos puedan vivir con tranquilidad”, dijo el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía Cesar.

Por su parte, Assad Raish, alcalde de El Copey manifestó que la Administración Municipal en coordinación con las autoridades militares y policiales están trabajando para garantizar seguridad a la ciudadanía.

“Confiamos plenamente en nuestras instituciones y el compromiso que tiene con el municipio. Damos un parte de tranquilidad ya que el orden público está garantizado”, sostuvo el alcalde.

Asimismo, anunció que por decreto se anunciará en las próximas horas algunas restricciones de movilidad y normativas para el funcionamiento de establecimientos abierto al público, durante las festividades que se desarrollarán en el municipio.

Autoridades dieron un parte de tranquilidad a la comunidad copeyana, y garantizan el orden público en el municipio.