En el municipio de Corinto, en el norte del Cauca, el asesinato de un motociclista, identificado como Yan Ronal Dagua, terminó después en combates entre el Ejército y disidentes de las Farc, quedando atrapados varios estudiantes de la institución académica José María Obando, sede Adolfo León quintana.
Después, y atendiendo las voces de alerta de la comunidad, varios integrantes del Ejército salieron en persecución de los señalados responsables de este homicidio, pero en ese momento los militares fueron atacados por los ocupantes de la camioneta y por otros sujetos desde viviendas del sector.
A raíz de esta situación, y buscando protegerse, los soldados respondieron a la agresión, formándose así las confrontaciones que pusieron en jaque a la población civil, especialmente a los estudiantes de la sede Adolfo León quintana de plantel académico José María Obando, ubicado en el casco urbano de esta población.
De acuerdo con el jefe del comando específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, los soldados lograron interceptaron a los disidentes que ejecutaron este hecho violento, resultado heridos dos alzados en armas.
«Ahora buscamos en los hospitales del norte del Cauca y el sur del Valle a estos lesionados, porque sabemos gracias a nuestra tropa que deben recibir atención en centro médicos, mientras que se adelantan los acciones ofensivas contras las disidencias en la zona rural del municipio de Corinto, Cauca», agregó el oficial militar.