Diario del Cesar
Defiende la región

Corte Suprema aceptó renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez

232

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia del ahora exfiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez y la de la magistrada Margarita Cabello quien fue designada como nueva ministra de justicia. 

La determinación se registró en Sala Plena durante la mañana de este martes. Los magistrados de la corporación estudiaron los documentos allegados desde la semana pasada momento en el que Martínez Neira decidió apartarse del cargo luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz determinó darle el espaldarazo a Jesús Santrich y cobijarlo con la garantía de no extradición.

Así las cosas, lo que se espera es que el presidente Iván Duque presente una nueva terna, la Corte Suprema decida nuevo dignatario para el búnker y este designe su equipo de trabajo pues junto con Martínez renunció su coequipera María Paulina Riveros. Es importante aclarar que quien sea designado como nuevo fiscal deberá cumplir los cuatro años como es la ley.

Sobre la magistrada de la Corte Suprema Margarita Cabello, se sabe que debe posesionarse en los próximos días pues ya fue designada por el mandatario de los colombianos. Cabello había sido ternada por Duque cuando la Fiscalía solicitó fiscal ad hoc para llevar los procesos de Odebrecht.

(((NOTICIA EN DESARROLLO)

BOGOTÁ (Colprensa).