Pereira se metió a los ocho
DERROTÓ AL CHICÓ
Pereira se midió ante Boyacá Chicó en el partido válido por la fecha 4 de la Liga. Los matecañas llegaban al compromiso con la idea de sumar un triunfo en su casa luego de haber logrado cuatro puntos en sus primeras tres salidas.
En los primeros minutos del partido, el compromiso estuvo bastante igualado. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez sabían que tenían la obligación de marcar la diferencia ante un cuadro boyacense que no había sumado puntos en sus primeros tres juegos.
Para el cuadro risaraldense, la obligación apuntaba a sumar de a tres. La primera parte del compromiso tuvo jugadas de peligro sobre la portería defendida por Rogerio Caicedo y algunas chances en el pórtico que defendía Salvador Ichazo.
Más allá de las opciones de ambos conjuntos en la primera parte, el encuentro fue bastante igualado. La lluvia sobre la ciudad de Pereira complicaba el terreno de juego del Hernán Ramírez Villegas en un juego que era más peleado sobre el medio campo.
Andrés Felipe Ibargüen fue el encargado de abrir la cuenta al minuto 72. El atacante del conjunto matecaña aprovechó una jugada a la contra para marcar la diferencia y con una definición cruzada y al ángulo abrió la cuenta para el elenco risaraldense.
Posteriormente, el estadio se quedó sin luz por unos minutos y hubo polémica por una posible falta de penal en el área de Chicó. Sin embargo, tras la revisión del VAR se vio que no hubo falta y la decisión del juez para reanudar desde 5’50 fue correcta.
Con este resultado, los matecañas llegaron a siete puntos en cuatro partidos y se ubican en la sexta casilla de la clasificación. Boyacá Chicó volvió a perder y sigue último sin puntos en cuatro partidos disputados. / COLPRENSA