Diario del Cesar
Defiende la región

En Atánquez vandalizaron sede de la Inspección de Policía

29

  Preocupación e incertidumbre invade a los habitantes del corregimiento de Atánquez, zona rural de Valledupar, por los recientes hechos registrados en la sede de la Inspección de Policía, hasta donde entraron desconocidos causando destrozos y el desorden de algunos documentos que reposan en la sede.

Los responsables de esta acción para ingresar a la sede abrieron un boquete en una de las paredes, por donde accedieron, aparentemente en horas de la madrugada.

Ana Lucía Estrada, inspectora de Policía en Atánquez, manifestó que en el lugar se realizó una inspección por parte de la Policía Nacional y la Guardia Indígena, y se determinó que no se llevaron ningún documento ni objetos que reposaban en las oficinas.

“Desconocemos cual sería el origen de este hecho. No sabemos si se trata de vandalismo común o alguna represalia por el proceso de algunos documentos, ya que se han tenido altercados con personas que se niegan a cumplir los pasos reglamentarios para solicitarlos ante esta instancia de policía”, explicó.

Resaltó que hay algunas personas sospechosas, a quienes se les hizo un interrogatorio, pero hasta ahora no se ha podido comprobar nada. “Presumimos que este hecho tenga que ver con un llamado de atención que se hizo a un grupo de jóvenes el pasado fin de semana, en la plaza principal del corregimiento, lo que causó disgusto e inconformidad por parte de los señalados”.

La inspectora resaltó que en ningún momento ha sido objeto de amenazas o intimidaciones, sin embargo, recuerda que en la Inspección de Policía se han presentado situaciones en la que ha sentido intimidación por parte de ciertas personas.

Del lugar no lograron llevarse ningún documento de importancia, sin embargo, la situación no deja de causar incertidumbre en el pueblo, por lo que hacen un llamado a la comunidad para que aporte información a las autoridades en caso de conocer sobre los autores de este hecho.

El Cabildo local de la comunidad convocó a una asamblea con el pueblo, con el objetivo de que la comunidad se solidarice y colabore con las autoridades.