“Guachacha” no aguantó los balazos y murió
TRAS ATENTADO EN CODAZZI
En una clínica de Valledupar, falleció en las últimas horas José Albeiro Cuellar, de 44 años, tres haber sido baleado en un atentado sicarial registrado el fin de semana en la invasión Las Tablitas, en el municipio Agustín Codazzi, Cesar.
Alias ‘Guachacha’, como era conocido, recibió varios impactos de arma de fuego en la región intercostal derecho y en el abdomen con compromiso de páncreas y vaso, heridas que le causaron el deceso en el centro asistencial. En el hecho también resultaron heridos Ana Victoria Méndez, y el joven de 19 años, Jefferson David Méndez.
Este hecho se sangre ocurrió específicamente en la calle 11ª con carrera 5 vía pública de la invasión Las Tablitas, hasta donde llegaron tres sujetos, quienes sin mediar palabras desenfundaron las armas de fuego y atacaron a las personas que se encontraban departiendo.
Aseguran desconocer si estas personas tienen algún problema o si en alguna oportunidad habían recibido amenazas. Piden a las autoridades policiales investigar el caso para esclarecer los hechos, ya que temen un nuevo ataque.
La policía informó, que José Albeiro Cuellar registra anotación judicial por el delito de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes.
Versiones de algunos moradores del sector, manifestaron que los asesinos llegaron caminando y vestidos de negro, lo que llena de temor a los miembros de comunidad y piden a la fuerza pública interceder en el sector, por el temor que existe ante la presunta presencia de grupos armados al margen de la ley.
Es importante mencionar, que durante el fin de semana además de este hecho de sangre, se registró el homicidio de un hombre en la invasión Vía Esperanza, lo que ha generado temor entre la comunidad que pídela inversión de las autoridades para frenar la ola de violencia.
Al respecto, el alcalde de Agustín Codazzi, Hernán Baquero Rodríguez, aseguró que sobre estos casos las autoridades investigan los móviles y los responsables. “Nos estamos llenando de datos para el consejo de seguridad y tomar decisiones al respecto, no solamente para la recompensa, sino también para las decisiones que se van a tomar de los allanamientos que ya tenemos que hacer en estos barrios”, dijo.
Exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier información relacionada con estos hechos. “Sabemos que hay miedo en las comunidades y temen denunciar, pero que hay que tomar acciones más contundentes para hacer frente principalmente a las ollas del microtráfico que tanto daño le están haciendo al municipio”, aseguró el mandatario.