Equipo de fútbol de Valledupar sobrevivió a aparatoso accidente
“Dios fue misericordioso con nosotros y nada grave sucedió”, fueron las palabras de Juan Miranda, entrenador del equipo de fútbol Real San Martín de Valledupar, luego de registrarse un accidente de tránsito, en el que resultaron heridos alrededor de diez jugadores de la categoría Sub17A de la referida organización deportiva, cuando regresaban de un campeonato en la ciudad de Barranquilla.
El siniestro vial se registró la tarde del sábado en la zona Bananera, cerca al municipio de Río Frío en el Magdalena. El seleccionado vallenato regresaba de la capital del Atlántico luego de jugar ante el equipo de Killa FC, en el Torneo Nacional Interclubes sub17A.
En el bus se trasladaban 18 jugadores en edades comprendidas entre 16 y 17 años, además del profesor Dailer Hernández y su entrenador y líder del equipo, Juan “Suzuki” Miranda, quien pocos antes, se había quedado para dirigirse hacia Santa Marta donde jugaría la categoría Sub13.
Presuntamente un bus de Cootracegua intentó adelantar otro vehículo, y en la maniobra impactó el lado del conductor del autobús donde iban los deportistas, por lo que perdió el control, y a pesar de ir a mínima velocidad, se salió de la vía y cayó a la cuneta.
“Fue un momento muy difícil para nosotros, cuando me avisaron de inmediato me devolví pero ya los jóvenes habían sido auxiliados. De los 18 que se trasladaban, alrededor de diez necesitaron atención médica por golpes, cortaduras y traumas leves; dos de ellos fueron remitidos al Magdalena y el resto a la Clínica Erasmo de Valledupar, para descartar afectaciones ocultas. Por fortuna todos están bien”, explicó el entrenador.
Agregó que el autobús en el que se trasladaban es patrocinado por la Alcaldía de Valledupar, como parte de los programas de ayuda a los clubes deportivos de la ciudad.
Agradeció las muestras de solidaridad de parte de los clubes deportivos y la comunidad en general.