Diario del Cesar
Defiende la región

Niña de 3 años muere en extrañas circunstancias 

INGRESÓ SIN SIGNOS VITALES AL HEAD

46

A la urgencia del Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, en Valledupar, ingresó sin signos vitales una niña de 3 años por causas que están por establecer las autoridades policiales que trabajan junto al personal de salud para esclarecer los hechos.

La infante, quien residía junto a sus padres en la primera etapa de la urbanización Leandro Díaz, presentó un cuadro febril y un desmayo que ameritó el traslado de urgencia al centro asistencial, donde la trataron de reanimar, pero ya los signos vitales se habían esfumado.

El médico del área de urgencia del centro asistencial, Adelo Manrique, informó que la menor ingresó aproximadamente a las 5:30 de la mañana del viernes, pero ya había fallecido, sin embargo, se activaron los protocolos para la reanimación en vista que la madre aseguraba que tenía pocos minutos de haberse desmayado.

Aseguró que en el hospital le ofrecieron la ayuda pertinente, pero ya se había producido el deceso.

El padre de la menor informó a las autoridades que la noche anterior había presentado fiebre y fue tratada en la residencia, pero en horas de la madrugada notaron que estaba temblorosa y se desmayó, por lo que corrieron en busca de ayuda médica.

Se pudo conocer que la niña venía siendo tratada en el centro de salud por padecer anemia falciforme, una enfermedad que causa complicaciones a medida que avanza. El caso está en manos de las autoridades para determinar las causas de la muerte.