Diario del Cesar
Defiende la región

En Parque Don Alberto instalarán monumento en honor a Jorge Oñate

555

Consciente de que los homenajes se hacen en vida, la Junta de Acción Comunal dela Urbanización Don Alberto, al noroccidente de la ciudad, determinó construir un monumento del Jilguero de América, Jorge Oñate, como tributo y reconocimiento a su legendaria carrera artística.

A diferencia de las estatuas ya conocidas de Diomedes Díaz y Martín Elías, instaladas en el Balneario Hurtado, el nuevo proyecto se diseñará en la parte interna del parque que se construye en el sector, en el que invertirán aproximadamente 6.400 millones de pesos.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Fabio Delgado, reconoció que “estamos muy contentos porque Jorge Oñate aceptó nuestra propuesta, no tuvo inconvenientes para llegar hasta el parque en donde construiremos un monumento, para nosotros es un orgullo porque es un hombre con un historial bárbaro en el vallenato, llegó el momento de homenajearlo, son obras que apuntan a que nuestro turismo crezca al igual que nuestro folclor, fue una idea de toda la Junta de Acción Comunal y aquí estamos materializando una iniciativa que traerá muchas personas”.

Aclaró que “este monumento de Jorge Oñate será diseñado con el mismo material con el que se elaboraron las estatuas de Diomedes Díaz y Martín Elías, serán prácticamente iguales. Este será el parque más grande que tendrá Valledupar con cuatro hectáreas aproximadamente, es un punto estratégico y será entregado, tentativamente, el 28 de agosto próximo”.

 

“MUY FELIZ”

 

El más feliz con esta obra es el propio homenajeado quien no dudó ayer para atender la invitación de la JAC de Don Alberto, con el apoyo del director de la Organización Radial Olímpica en Valledupar, Javier Fernández Maestre. Emocionado por este reconocimiento, Jorge Oñate aseguró que “muy contento por este detalle que tienen conmigo los habitantes de Don Alberto, agradecido con Dios por permitirme sentir este reconocimiento que estará ubicado en el parque más grande construido en Valledupar, las cosas se hacen en vida y debe extenderse a las otras figuras de nuestro folclor. Esto extiende el turismo, por acá vendré a revisarlo para ver si queda igualito (risas)”.

Uno de los impulsadores de esta iniciativa fue el locutor radial Javier Fernández Maestre. “Mire los resultados que han tenido los otros monumentos, el de Jorge Oñate atraerá muchos visitantes, no soy partidario de los homenajes cuando las personas hayan fallecido, este es un acierto de la Junta de Acción Comunal del Urbanización  Donporque reconocimientos como estos deben hacerse en vida para que el personaje disfrute de su obra”.

El parque constará de juegos infantiles, zonas biosaludables, tres kioscos, tres kioscos, una plazoleta, senderos peatonales, una cancha sintética para fútbol 7, canalización de la acequia, entre otras que contribuirán con la plataforma recreacional en uno de los sectores más populares de la capital del Cesar.