Diario del Cesar
Defiende la región

Monsalvo ‘se destapó’: presentó su candidatura a la Gobernación 

2.582

En una manifestación pública realizada en el municipio de La Jagua de Ibirico, Luis Alberto Monsalvo Gnecco dejó en firme su candidatura para aspirar nuevamente a la gobernación del Cesar, para el periodo 2020-2023.

En su discurso, el exgobernador ratificó su compromiso con llegar por segunda vez al primer cargo administrativo del departamento. “Me voy a convertir en el gobernador que garantice que las vías rurales sean sostenibles, por eso vamos a promover un banco de maquinaria amarilla para que el campesino pueda utilizarlo en sus labores que faciliten el transporte y tener mayor acceso al agro, eso es lo primero que voy a hacer cuando llegue al cargo con la ayuda de todos ustedes. Desde el primero de enero las puertas estarán abiertas para todos ustedes”, aseguró Luis Alberto Monsalvo”.

Otra‘luz verde’ que entregó el miembro de la casa Gnecco en sus intenciones de aspirar nuevamente a la gobernación del Cesar fue un tramo del discurso en el que aseguró que “me siento muy agradecido de tener nuevamente esta responsabilidad, hoy tengo mayor experiencia. En nuestro anterior mandato pudimos viabilizar proyectos importantes para la región, en mi nuevo gobierno serán duplicados y multiplicados, ese es mi compromiso, de la mano con herramientas de transparencia porque las malas decisiones le han hecho mucho daño a La Jagua de Ibirico”.

Dentro de su discurso, Luis Alberto Monsalvo agradeció a sus aliados en ese municipio el apoyo brindado para fomentar este nuevo proyecto. “Muy agradecido con el los Representantes Alfredo Cuello y Eliécer Salazar por acompañarnos en esta tarea, al doctor Ovelio Jiménez por promover estos espacios para llegar a la comunidad, ellos nos han impulsado en esta nueva tarea, vamos a conformar un buen equipo que permita el desarrollo de esta región”, dijo el candidato del Partido de la U.

Insistió en seguir generando políticas de infraestructura para terminar el proyecto de la Universidad Nacional. “Gracias a nuestra gestión tenemos un mejor sistema educativo. Vamos a esforzarnos en terminar este centro de educación superior, hoy tenemos 25 aulas de clases que nos son suficientes para lo que queremos, faltan los laboratorios y los escenarios deportivos, ejecutaremos la segunda fase de la Universidad Nacional”, aseguró.

De esta forma, Luis Alberto Monsalvo aspira llegar al primer despacho departamental pese a las investigaciones que cursan en su contra por la Procuraduría General de la Nación como presunto responsable del delito de corrupción al sufragante. Incluso, en agosto de 2018 la Contraloría General de la República imputó cargos de responsabilidad fiscal por 630 millones de pesos por aparentes  inconsistencias en la ejecución del Programa de Alimentación de Escolar (PAE) en el Cesar, en el segundo semestre de 2015.