Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría citó a mesa de trabajo a Salud y EPS

270

La Procuraduría Provincial de Valledupar, citó a una mesa de trabajo a la secretaria Local de Salud, Alba Ustariz, y los gerentes de las EPS para mejorar la prestación del servicio a los usuarios de esta capital.

La jefa de esta cartera, dijo que el llamado del Ministerio Público, busca abrir espacios que involucren la comunidad para ofrecer un servicio de calidad, y que responda a las necesidades de los usuarios.

“En estos momentos la Procuraduría emitió una acción preventiva, porque antes de iniciar un proceso quieren hacer promoción. Hemos hecho articulación con la Procuraduría y la intención aquí es que las EPS presten un mejor servicio a la comunidad, que es lo que buscamos”, dijo Ustariz.

Sostuvo que, “hoy la EPS Cajacopi al recibir 15.000 afiliados de la EPS Comfacor, organizaron unas brigadas de saluden diferentes puntos de Valledupar para atender a todas la personas, y, precisamente eso es lo que queremos que las empresas salgan a las calles, y presten muestren su red prestadora sin necesidad de que el afiliado llegue a averiguar cuál es su red, los servicios que presta y así tener más cerca a la comunica, para vuelva a creer en las EPS”.

La secretaria Local de Salud, Alba Ustariz, indicó que la finalidad de la reunión, “es concretar que las EPS realicen mensualmente una brigada de salud en los diferentes puntos del municipio para la atención de la población”.

Por otra parte, el procurador Provincial de Valledupar,

Edgardo Maestre, informó que, “la idea es sacar una reunión con las EPS donde intervenga la Procuraduría y la Secretaría Local de Salud para mejorar la prestación del servicio en Valledupar”.

Finalmente, acotó que, “el objetivo es trabajar conjuntamente, ya que como ente de control la actuación preventiva, es uno de los ejes misionales de la Procuraduría General de la Nación a fin de mejorar una prestación de servicio en lo que a salud se refiere”.